TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Castillo y Fujimori tienen que garantizar que respetarán el estado de derecho»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El periodista Pedro Salinas aconsejó no regalar un anti voto, exigir a Pedro Castillo y Keiko Fujimori asumir compromisos.

Pedro Salinas, periodista.

Luego de la primera vuelta de las elecciones 2021, “estamos ante dos candidatos que representan posiciones extremas, no muy democráticas”, dijo el periodista Pedro Salinas.

“Tenemos a un personaje como Pedro Castillo de una izquierda radical, extrema y anacrónica” y en la otra esquina a “Keiko Fujimori que encarna a una figura política que no cree en la democracia y en todo caso en su trayectoria no ha demostrado mayores credenciales democráticas”.

Agregó que la líder de Fuerza Popular en el Congreso fue una suerte de talante autoritario obstruccionista desde el gobierno de Ollanta Humala incluso hasta la fecha. Además “estamos hablando de una persona que está siendo procesada en estos momentos por lavado de activos, que tiene una pena de 30 años cuyo proceso no ha terminado y cuyos cómplices ya están purgando prisión”, destacó.

Dijo desconocer cómo es el panorama en Tacna, “pero en Lima, Castillo es presentado como el cuco del comunismo, un Chávez resucitado, Velasco salido de la tuba como zombi. La gente dice que votarán por Keiko porque es el mal menor”.

Para Salinas “tanto Castillo como Fujimori son dos opciones indeseables porque son un par de candidatos impresentables sin credenciales democráticas” pero ante las dos opciones recomendó no regalar un anti voto, propiciar la existencia de candados democráticos, exigir la firma de compromisos.

“Los dos, Castillo y Fujimori, deben garantizar un estado de derecho, respetar la democracia, respetar la libertad de prensa y libertad de expresión porque ya he visto que Castillo quiere regular los programas de espectáculo”.

Instó a los candidatos a no pensar que al ser uno de ellos presidente tendrá el poder, “no señores, van a depender del Congreso y la propia opinión pública que si no le gusta saldrá a las calles a marchar”.