TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista advierte que buscan desacreditar informe de caso hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que el documento fue aprobado por los integrantes del grupo de trabajo en fiscalización y asesores. Destacó que, dicho informe advierte una presunta organización criminal en el GRT.

DESCARGA AQUÍ EL INFORME BAUTISTA.

Jaime Bautista, quien fue consejero regional, dijo a Radio Uno que fue contratado por la comisión de fiscalización del Congreso que investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna, obra aún inconclusa.

Aseveró que brinda los servicios de “asesor de comisión de fiscalización para hacer labor de peritaje al hospital” siendo así, indicó que el 14 de abril el grupo de trabajo lo citó para sustentar el informe final de presuntas irregularidades en la elaboración del expediente técnico, ejecución y equipamiento de la obra: “mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna, distrito, provincia y región Tacna”

Comentó que, debido a que el congresista Héctor Maquera ordenó lacrar la puerta de ingreso tras asumir la presidencia de la comisión en reemplazo del congresista Edgar Alarcón, no pudo realizar la exposición, pero sí la entrega del documento del cual dijo figura en la página de dicha comisión.

“Asumo la responsabilidad de este informe que debe ser tratado en las instancias del Ministerio Público y defenderé el informe hasta el final”, mencionó.

Ante el calificativo de “mamarracho” que Maquera atribuyera al documento de Bautista, este expresó su indignación. “Cuando se pretende desacreditar un informe técnico tengo que salir a decir las cosas claras, rechazo tajantemente la intensión malévola de desacreditar un informe que tiene el aval no solo de los cinco parlamentarios miembros del grupo de trabajo sino el aval de los asesores, aprobado por unanimidad en las doce sesiones por actas firmadas por sus miembros, es decir, el congresista Héctor Maquera aprobó también las actas”.

CLICK AQUÍ PARA LEER INFORME 

Destacó que, dicho informe advierte una presunta organización criminal en el Gobierno Regional de Tacna, para lo cual adjuntó dos cuadros “Los Gallos y Los Cínicos”, que -aseveró- es la forma en la cual, el actual gobernador Juan Tonconi y su antecesor Omar Jiménez, actuaron en coordinación a funcionarios y exfuncionarios favoreciendo mediante adendas al Consorcio ganador.