CERO VACUNAS. El director regional de salud, Óscar Galdos, anunció en Radio Uno que «se acabó el stock de vacunas Pfizer». Las que restaban en refrigeración fueron dispuestas hoy (13 de agosto) en vacunatorios para aplicación de segunda dosis a aquellos que superaron los 21 días de la primera vacuna. De igual forma, «ya no tenemos Sinopharm desde el sábado pasado».
«Estamos cero vacunas, hoy día se coloca todo esto (Pfizer) en el transcurso de la mañana» siendo así, anunció que tras finalizar la vacunación a las 2:00 p. m. «la jornada se suspende hasta la llegada de vacunas» que podría darse entre el 16 y 17 de agosto con el arribo de 31 mil 200 dosis de Sinopharm y 11 mil dosis de Pfizer.
Aclaró que, los nuevos lotes serán empleados para continuar con la aplicación de segunda dosis, que como se recuerda es exigencia del Ministerio de Salud que Tacna cumpla con la meta de 85% de inmunizados.
Galdos refirió que viene elaborando informe a ser enviado al Ministerio de Salud para contar mayor reserva. El documento sería remitido hoy aprovechando que el gobernador Juan Tonconi se encuentra en Lima.