TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capacitarán a sector turismo con miras a la reactivación económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Expertos nacionales compartirán su experiencia y conocimiento sobre las nuevas tendencias tecnológicas para reactivar y promocionar los destinos turísticos del Perú, en el marco del Encuentro Regional Desafíos y Oportunidades Turísticas en la Era Post Covid.

La capacitación virtual gratuita, que se realiza también con motivo del Día Mundial del Turismo, será este viernes 24 de setiembre, a partir de las 5 de la tarde. Y está dirigido a guías oficiales de turismo, emprendedores, representantes de comunidades, gestores de turismo y estudiantes interesados en conocer las oportunidades tecnológicas frente al mercado turístico en el mundo.

Entre los especialistas destacados figuran: Federico Murrugarra del Programa Colombia + Competitiva de Swisscontact; Roberto Ochoa, periodista del diario La República; Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel Perú; y, Franco Flores de la Estrategia de Turismo Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Nancy Tuesta Altamirano, directora de Mirarte Perú, informó que el Encuentro Regional es una de las primeras acciones de la empresa que se suma al conjunto de esfuerzos de instituciones públicas y privadas para promover la reactivación económica del Sector Turismo y la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estamos convencidos que promover las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el turismo, así como el Desarrollo e Innovación, es la vía correcta para salir adelante frente a los efectos inesperados que ha dejado la pandemia de la COVID-19. Es momento de unirnos y reactivarnos”, opinó.

En esa línea, Flores Romero destacó el gran potencial que tienen los destinos turísticos comunitarios del país al comentar que son experiencias auténticas y de calidad basadas en la protección y conservación del patrimonio cultural y natural. Sus promotores –dijo- son gestores activos y agentes de cambio para su comunidad, bajo un principio de ética y valores comunitarios.

“Para nosotros el emprendedor(a) es uno de los principales pilares del Turismo Comunitario, ya que no solo dirige un negocio vinculado a la actividad turística sino que lucha constantemente por alcanzar objetivos propios y comunes para beneficio de su comunidad. Protege y conserva su patrimonio tanto natural como cultural, trasmitiendo conocimientos y saberes de generación en generación, lo cual es la esencia e ingrediente principal para el desarrollo de su producto turístico”, resaltó.

Cabe precisar que la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023, que se desarrolla en estricto cumplimiento de la Ley N° 31103, “Ley que declara de interés nacional la reactivación del Sector Turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible”, contempla entre sus objetivos la implementación de capacitaciones y asistencias técnicas para gestores turísticos y demás actores locales de forma continua.

INSCRIPCIÓN AQUÍ