TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pulpos de GAL: dictan prisión preventiva para policías y civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La noche del 16 de diciembre finalizó la audiencia de prisión preventiva del caso “Los pulpos de Gregorio Albarracín”, que implica a policías y civiles sindicados de favorecer la manipulación de papeletas por infracción de tránsito previo pago e incluso afectar investigación de delito contra la libertad sexual.

El tercer juzgado de investigación preparatoria que tiene como juez a Sonia Carolina Marín Valdivia resolvió dictar 15 meses de prisión preventiva para los policías Jhon Erald Clemente Velásquez, Sidgar Luis Campos Velásquez y Javier Bronko Paredes Velasco. Así también para el civil Jhoel Huanca Ticona, implicado a la vez en un caso de tocamientos indebidos en agravio de una menor.

Durante la audiencia, los agentes alegaron como arraigo laboral el aún prestar servicios a la Policía Nacional del Perú. La juez no consideró tal argumento como un arraigo de calidad porque precisamente el comando policial solo rotó a los referidos más no los separó del cargo mientras duraban las investigaciones.

Será emitida orden de captura dado que los cuatro mencionados eran investigados en libertad, a diferencia de un primer grupo ya en prisión preventiva por el referido caso que data del 20 de mayo de 2022.

Dictan prisión preventiva para tres investigados de «Los Pulpos de GAL»

Policías y abogados integrarían organización criminal «Los Pulpos de Gregorio Albarracín»

Fiscalía: «Los pulpos de GAL» también favorecían delito contra la libertad sexual