TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El electo gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, podrá ejercer plenas funciones al ser variada su detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, abandonando así su encierro domiciliario de dos años, cumplidos el 23 de diciembre.

El juez Juan Portugal Vega declaró fundado el pedido de cesación de prisión preventiva planteado por la defensa de Torres Robledo notificándolo con la resolución n.03 la madrugada de este 27 de diciembre. De igual modo al Segundo Despacho Anticorrupción que tiene en manos el caso que en un inicio también planteaba organización criminal, pero el mismo fue desestimado.

El también exalcalde provincial de Tacna, afrontará en libertad el proceso por presunta colusión referido al tráfico de terreno, hecho por el cual es investigado desde hace cinco años siendo una de las últimas diligencias un allanamiento -ejecutado el 29 de noviembre- a tres predios de su propiedad, acción cuestionada por los abogados de la autoridad al afirmar que en 2018 realizaron similar acción y no hallaron indicios que a la fecha comprometan a su defendido.

Ahora libre, Torres jurará al cargo entre el 1 o 2 de enero de 2023. Es precisamente, haber sido electo gobernador regional que inclinó la balanza a su favor siendo esto tomado en cuenta por el magistrado al momento de resolver.

Fiscalía allanó casa de Torres Robledo para completar diligencia de 2018

Luis Torres Robledo es proclamado gobernador regional de Tacna

«Resultados de elecciones refuerzan arraigos de Luis Torres Robledo»