TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expolicía Paco cree que llorando le perdonarán asesinatos de Judith y Nohemí 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En tramo final de juicio oral, el expolicía Santiago Paco Mamani solo llora y pide perdón por haber asesinado a Judith Machaca Cahuna (20) y Nohemí (14), ambas halladas en un pozo de 90 metros de profundidad el 9 de febrero de 2021.

Susana Cahuna, madre de Judith, no ha faltado a una sola audiencia no siendo la excepción la realizada el martes 14 en la sala de sesiones del centro penitenciario de Pocollay. Atestiguando la actitud de pena que a estas alturas muestra el ex agente del Departamento de Investigación Criminal (ex comisaría 24 de junio).

Lo único que el se pone a llorar que la mamá de Judith me perdone, el papá de Nohemí también ¿con lo que llora él me está devolviendo a mi hija? no, el nunca ha tenido piedad, cómo la ha matado él. La enmarrocado, la torturado, la ha lanzado a un pozo, no tiene perdón de Dios tampoco, lo que hizo porque a mi hija nadie me va a devolver, mi hija está muerta”, comentó la progenitora.

Recordó que durante su larga odisea sufrió junto a su esposo maltratos de la PNP que incluso no quiso acoger en un primer momento la denuncia por desaparición en 2020, minimizando la búsqueda con argumentos de que la joven estuviera con algún hombre. “A mí me han humillado, me han amenazado, han hecho lo que han querido en la comisaría del 24, pero yo ahí estaba. No es venganza ni nada, solo pido justicia”, comentó.

Al igual que el expolicía, cumplen prisión preventiva por el horrendo hecho, sus padres Jorge Alberto Paco Cabrera (55) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49), y ex conviviente Diana Apaza Sayritupa. Todos ellos con pedido de cadena perpetua en calidad de cómplices.

No se presentó en audiencia Janet Ruth Llerena Mamani (18) conocida en el caso como “La Chichera”, pareja actual de Paco Mamani con quien fuera detenido en Bolivia el 4 de noviembre de 2021. Al respecto, Susana Cahuna dijo creer que esta fugó de Tacna pues a la fecha no a atendido ninguna citación, pese a que ocultó la ubicación del expolicía.

Este viernes 17 desde las 9:00 a. m. se realiza la última parte de declaratoria de Paco Mamani, de sus padres (considerados cómplices en el caso) y alegatos finales de fiscalía y abogados. Y la sentencia sería emitida luego de 48 horas, el domingo 19.

Destacar que en marcha continúa investigación de presunta red de trata de mujeres que Paco Mamani mencionara implicando a otros policías en Depincri. Siendo así, Fiscalía formalizó el caso contra 11 policías incluyendo al confeso asesino.

 

«Suerte de Paco y familia está cantada, no habrá absolución» (caso Judith y Nohemí)

 

Caso Judith y Nohemí: Expolicía y su familia no podrán evadir sentencia

Ríos: «(Santiago Paco) quería dar a entender que actuó por trauma psicológico»

 

Gabino Machaca: Algunos policías nos dicen que posiblemente sí hay esa red de trata

Fiscalía formaliza delito de trata de personas que sindica a 11 policías incluido Paco Mamani