TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bolivia en Tacna reafirma voluntad de “volver a la costa del Pacífico con soberanía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de los 143 años de la Batalla del Campo de la Alianza, Bolivia reafirmó el ansiado anhelo de volver a contar con salida al mar que perdió durante la guerra con Chile. El Mensaje fue dado durante la ceremonia central por Beatriz Flora Guzmán Gómez, agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia en Tacna.

“En esta fecha histórica reafirmamos también por parte de Bolivia la voluntad unánime e irrenunciable de todos los bolivianos y bolivianas de retornar a las costas pacíficas con soberanía”, dijo como cierre de su alocución en el museo de sitio en la meseta del cerro Intiorko, escenario de la cruenta batalla del 26 de mayo de 1880 en donde peruanos y bolivianos perdieron la vida.

En cuanto a las relaciones con Tacna, invocó a mantener unidad con miras a la reactivación económica impulsado proyectos en conjunto.

“Somos dos pueblos unidos con un solo destino. Debemos continuar unidos en base a lo que hemos denominado coyunturalmente la reactivación económica. Nos toca fortalecer nuestros lazos bilaterales estableciendo actos para el tema de turismo, reactivación de caminos y varios temas que nos llevará a la reactivación que necesitamos ahora”, expresó.

A la actividad asistió una delegación integrada por casi 100 bolivianos, entre ellos 1 senador, dos diputados y el presidente del comité impulsor de la carretera internacional Héroes del Pacífico La Paz Tacna, Facundo Espejo. Un día antes sostuvieron reunión con el gobernador Luis Torres Robledo sobre avances en la ejecución de la carretera binacional Tacna-Collpa-La Paz.

 

 

Gobernador Torres en la mira de bolivianos por carretera Tacna-Collpa-La Paz