TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PLANTEAN ASISTENCIA DE FONDOS PARA PROYECTOS EMPRESARIALES DE MUJERES APEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En el segundo día de sesiones de la 13° Reunión de Mujeres Líderes de APEC, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, las delegadas fueron enfáticas al señalar que este encuentro servirá para presentar aportes en diversos campos del desarrollo, los que lograrán mejorar la competitividad de la Región Asia Pacífico.

"Estamos aportando lo nuestro para que las Economías Miembro de APEC se desarrollen", dijo al respecto la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de Chile, Laura Albornoz, quien agregó que era necesario que se estableciera un observatorio para monitorear la Labor de Emprendimiento, respecto a las actividades de la Mujer en las Economías Miembro de APEC y cuál es el porcentaje de Trabajo Decente y Adecuado para la Mujer en dichas Economías. Con ello, dijo la titular del SERNAM, "se podría obtener cifras que nos explicarían si se está mejorando y fortaleciendo el trabajo de la Mujer en la Región Asia Pacífico".

La ministra Albornoz planteó que una de las posibilidades de mejorar la competitividad de la Mujer en el ámbito del Asia Pacíifico era mediante la entrega de una Partida de Fondos (dinero) a las Economías Miembro, la que se destinaría para proyectos de innovación o planes de negocios o empresariales.

Meg Jones, delegada por el Centro Internacional del Comercio-UNCTAD, afirmó que resultaba necesario que las Economías Miembro de APEC escucharan las recomendaciones de las Mujeres Líderes, pues una mayor participación de las mujeres en la economía se traduce en desarrollo. "Mujeres Exitosas crean Economías Exitosas", dijo la representante, coincidiendo con el lema de este encuentro de APEC.

Finalmente, Annabelle Bennet, jefa de la delegación de Australia, insistió en la necesidad de hacer entender a la sociedad que las recomendaciones de foros como el de APEC 2008 deben ser analizadas a fondo. "Tomen en cuenta la pericia de la mujer porque con ello las Economías Miembro de APEC se verán beneficiadas", dijo.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el