Comitiva de Contraloría en Tacna fue impedida de ingresar a la oficina de la gerencia de ingeniería y obras (GIO) del municipio de Gregorio Albarracín. Incluso con agente policial la entrada le fue negada al personal la mañana de hoy 22 de setiembre.
El grupo buscaba recabar documentación de la licitación del Parque Central valorizado en 63 millones de soles. Si bien, la comuna aún no firma contrato con el postor ganador, Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL), la Contraloría y Procuraduria Antoncorrupción advirtieron graves irregularidades durante el proceso de entrega de buena pro.
Tras acudir a la comisaría de la jurisdicción para firmar el acta respectiva, los funcionarios de Contraloría se dirigieron a la sede central de la comuna distrital en la avenida Municipal. Y luego de aguardar por varios minutos mientras incluso los refrigerios eran permitidos de ingresar, se les permitió la entrada.
Se supo que, no fueron recibidos por el titular del pliego, Freddy Huashualdo. En representación de la autoridad estuvo presente el gerente de secretaria general e imagen institucional, Yonathan Collantes quien habría comprometido la entrega de información durante la tarde.