TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gaviola a Castillo: Cinco minutos de reflexión hubieran sido bienvenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Gastón Gaviola, periodista y autor del libro “Perú Batalla”, refirió que el mensaje dado por el presidente con motivo de los 201 años de Independencia del Perú lejos de contener anuncios concretos ante la crisis que aqueja a los peruanos, fue en un balance que no se ajusta a la realidad.

“Está bien dar los logros del Gobierno que obvio a todo el mundo le gusta echarse unas luces sobre sus logros, pero también hay que ponerse una mano en el pecho, no somos Finlandia y creo nos falta muchísimo trabajo para hacerlo. Y quizá el reconocimiento o la introspección, cinco minutos de reflexión hubieran sido bienvenidos”, expresó el entrevistado.

Así también, se mostró en contra de que Castillo señalara de que los medios de comunicación se han dedicado a ocultar los logros que su Gobierno ha conseguido en estos 12 meses. “Siempre van a querer matar al mensajero, no ven al mensaje sino al mensajero”, comentó.

Y en cuanto al mensaje del arzobispo de Lima Carlos Castillo quien en la homilía del 28 de julio habló sobre el Perú de inicios de la República, hace 200 años, y lo comparó con lo que ocurre actualmente en el país.  En ese aspecto, Gaviola comentó que, “hay mucha gente que lee entre líneas y puede pensar que en política no hay coincidencias y Monseñor le quiere meter un entrelineas al presidente para que se vaya“.

Perú Batalla 2

Sobre su nuevo libro, “Perú Batalla 2” que relata historias de la guerra con Chile, Gaviola destacó que esta segunda entrega “no es un canto al odio ni a abrir viejas heridas”.

“Quiero desromantizar la idea de que hay buenos y malos. En una guerra no hay buenos ni malos, en la guerra hay un montón de gente muerta de miedo”, comentó.

Enamorado de Tacna por haber vivido unos años en la región, no descartó la idea de realizar la presentación de su nueva producción en la Ciudad Heroica.

Pedro Castillo: le gritan “corrupto” en su mensaje a la nación

Citan a Basadre en homilía por Fiestas Patrias