TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a fiscal justicia para fotógrafo que murió arrollado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El 30 de julio, Guillermo Aguilar Sánchez de 71 años falleció atropellado por dos vehículos, un motociclista que dio positivo al dosaje etílico y un auto particular cuyo chofer alegó que confundió el cuerpo con un bulto. Ambos quedaron en calidad de citados por disposición de la fiscal Katherin Merma Pacho.

La liberación desató indignación entre los deudos y amigos de la víctima quienes acudieron por segunda vez en busca de la fiscal exigiéndole justicia y cárcel para los implicados en el caso.

Vilma Pomacosi Aguilar, nieta del fallecido, indicó que al momento la familia no ha sido informada de por qué la fiscal tomó la decisión de no pedir prisión preventiva al menos para el motociclista Wilber Seferino Arce Flores (31) de quien se conoció tenía en sangre 0.61 gramos de alcohol, cantidad que supera lo permitido.

Aunado al dolor de la muerte de su abuelo, Vilma Pomacosi advirtió demora para ser atendidos en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza. Dado que, seguridad dijo que la fiscal los atendería, pero luego terminó marchándose alegando otra diligencia. Personal de vigilancia solo atinó a brindar el celular del asistente y expresar que si tenían suerte este contestaría, quejó la doliente.

Durante las indagaciones del caso se conoció que la liberación se habría debido a que la PNP no remitió a Fiscalía el informe respectivo debido a que el médico legista tampoco entregó el informe de la necropsia realizada al fallecido.

El occiso era un conocido fotógrafo que por años laboró en el centro cívico.

Fotógrafo muere arrollado por dos vehículos en el cono norte