TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que Archivo de Tacna lleve nombre del doctor Luis Cavagnaro Orellana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tacna vela los restos mortales del insigne historiador Luis Cavagnaro Orellana en el auditorio de la Universidad Privada de Tacna (campus Capanique, en Pocollay) que es visitado desde la tarde del 8 de noviembre por numerosas personas, instituciones y personalidades destacadas como el ex ministro de Educación, Grover Pango, y el cronista de Tacna y director del centro cultural Casa Basadre, Freddy Gambetta.

Es Freddy Gambetta quien en su alocución recordando al amigo y connotado tacneño que, expresó la iniciativa de que el Archivo Regional de Tacna lleve el nombre del doctor Luis Cavagnaro Orellana. Tal pedido fue respaldado por el ex titular de Educación en declaraciones a Radio Uno.

“Totalmente de acuerdo, lo mínimo que se puede hacer es darle ese nuevo edificio y en general el Archivo Regional, el nombre de Lucho Cavagnaro y diría yo que aún merece más, pero con ello ya se estaría honrando su memoria“, expresó Grover Pango a la vez que, instó a continuar con el legado cultural dejado por quien considera un amigo personal.

“Que no se interrumpa porque él ha dejado 11 tomos (de su obra “Materiales para la historia de Tacna”) pero su proyecto era tener 25 entonces queda mucho trabajo por hacer y ahí creo tenemos que unirnos (…) y sigue existiendo en el currículo nacional la alternativa para historias locales, ya depende de la Dirección Regional de Educación que se preocupe de mantener a la historia local, en este caso la historia regional”, destacó Pango.

«Luis Cavagnaro nos deja el reto de construir esa Tacna que merecemos»

 

El jueves 10 sus restos serán trasladados al Archivo Regional y la Casa Basadre para un homenaje póstumo. Al mediodía se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Tacna, oficiada por el monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

Tacna de luto: Fallece el historiador Luis Cavagnaro Orellana

Ante la gran pérdida, por medio del Decreto Regional N°003-2022-GR/GOB.REG.TACNA, se resolvió declarar duelo regional laborable los días 8 y 9 de noviembre, así como disponer que todas las entidades del sector público dispongan el pabellón nacional a media asta como señal de duelo.

Exequias del historiador Luis Cavagnaro se realizan en UPT

Luis Cavagnaro será reconocido con el Doctorado Honoris Causa​

 

}